viernes, 27 de abril de 2012

McDonald´s 30 años después

Placa del primer McDonald´s en España
Allá por 1981, McDonald´s elegía el local de una joyería ubicada en la Gran Vía madrileña, esquina con la "famosa" calle Montera, para abrir su primer local.

Fachada del primer McDonald´s en España


Son los vertiginosos años 80.

Al final este post servirá para que algun@s me echen más años que incluso los suyos propios y reconozco que me lo habré buscado.

En España, ese año de 1981, pasaron cosas importantes, algunas históricas: dimite Adolfo Suárez,  la "noche de los transistores" fruto del golpe de estado, la aprobación de la ley del divorcio, el Consejo de Ministros indulta a El Lute, el Guernica llega a España, se confirma que el aceite de colza adulterado es la causa de envenenamiento de miles de españoles, Antonio López acaba su obra "Gran Vía" comenzada siete años antes, secuestro de Enrique Castro "Quini", Ángel Nieto gana su décimo campeonato del mundo, Ricardo Tormo también se proclama campeón del mundo de 50cc, Pilar Miró estrena "El crimen de Cuenca", España firma el protocolo de adhesión a la OTAN,  ...

"Gran Vía" de Antonio López


Y esto solo en España, que el mundo también estaba para echarle de comer aparte.

Y lo mejor... Es el año en que se estrena "Verano Azul", he dicho se estrena, no se repone. También se estrenan otras series es España como "Arriba y Abajo" y "Benny Hill"

En el cine, se estrena "En busca del arca perdida", total "na"



En la música, nada que destacar, ja!
Nace "Siniestro Total", Mecano triunfa con "Hoy no me puedo levantar" y Los Secretos, mis Secretos, hacen sonar "Déjame"


Desde entonces, McDonald´s ha cumplido 31 años con nosotros. 
En el año 82, año del Mundial de Fútbol en España, con presencia ya en Madrid y Barcelona, lanza su campaña en televisión. Treinta años después, hay más cambios de look que de productos. Tampoco la comunicación ha evolucionado tanto, quizá el elemento más diferenciador es que la publicidad de los años 80, no era publicidad sin un jingle, grandes conseguidores en la publicidad de siempre y hoy caídos en el olvido, pero eso es otro post




No hay comentarios:

Publicar un comentario