¿Cómo se puede innovar en un producto tan tradicional y encorsetado como un bombón helado o como lo llaman los niños, mucho más simplistas, un polo de chocolate?
Pues sí, en comunicación, que es como la pócima de la eterna juventud.
Magnum lanza una acción web basada en lo que siempre hemos llamado co-branding, que no es más que integrar nuestra marca en un entorno más real, esto es, compartiendo su existencia con otras marcas en un mundo más parecido a la vida normal. Curiosamente, salir del mundo de la burbuja en la que habitualmente nos introducen las marcas y que es del todo irreal, es lo que produce sorpresa... y recuerdo de marca.
Pues una cucharadita de co-branding, una pizca de entretenimiento y un toque web hacen de esta acción una propuesta original.
A través de páginas creadas ad hoc de Samsung, You Tube, Dove, Spotifys y Saab, entre otras, nuestra protagonista tiene como objetivo acumular el máximo número de bombones.
El juego es sencillo y la búsqueda de las posibles interacciones de la protagonista garantiza la repetición. Disfrutar de una sauna...
Montar en ala delta...
O incluso en un Saab descapotable, son solo algunas de las aventuras en la búsqueda de bombones
Y el detalle de la puntuación, que no es sino el toque convencional para que l@s más competitivos caigan en la tentación de repetir para mejorar sus números
Merece la pena darse una vuelta para comprobar que siempre se puede dar una vuelta más de tuerca.
Ah! Claro, el enlace: Placer Magnum
No hay comentarios:
Publicar un comentario