jueves, 31 de mayo de 2012

Coca Cola con la selección, sin la selección

Hace mucho tiempo escuché que Coca Cola no patrocinaba equipos de fútbol, aunque sí el fútbol, para evitar "enemistarse" con los seguidores de otros equipos. Este efecto puede llegar a ser demoledor, que se lo pregunte a Teka, Parmalat, Meyba, ...

Hoy acabo de ver la campaña de televisión, que entiendo se emitirá solo en España, de la marca con motivo de la Eurocopa.

Al margen de los tan manidos "me gusta" o "no me gusta" que le dedicará cualquiera que vea el spot (teniendo en cuenta que es a sus consumidores a los que va dirigido) y que lo importante serán los resultados que obtenga en función de los objetivos fijados, hay que reconocerle dos méritos.
Por un lado la oportunidad que aprovechan de no dar la espalda a la situación actual española y voltearla en su beneficio y por otro, apoyarse en la selección sin ser patrocinadores de ésta. ¿Ambush Marketing?



No hay comentarios:

Publicar un comentario