domingo, 27 de mayo de 2012

Las grandes batallas de la historia


Seiscientas setenta y seis páginas de enfrentamientos cronológicos seleccionados y tratados con profusión de datos y objetividad firmados por el Canal Historia.
Una buena manera de conocer la historia geopolítica, siempre detrás de cualquier enfrentamiento armado internacional, desde los años 1.274 AC hasta la contemporánea "Tormenta del Desierto" de los años 90, además de algunos enfrentamientos civiles en los que también los españoles tenemos nuestra cuota de "protagonismo".

Qadesh, Maratón, la batalla de las Termópilas, Gaugamela, la batalla de Cannas, Alesia, la Primera Cruzada, Las Navas de Tolosa, Azincourt, Otumba, Lepanto, Blenheim, Trafalgar, Austerlitz, Bailén, Waterloo, Gettysburg, Little Big Horn, Verdun, la Batalla del Ebro, la Batalla de Inglaterra, Stalingrado, el Día D, Midway, Ardenas, Inchon, la Guerra de los Seis Días, la ofensiva del Tet, las Malvinas y Tormenta del Desierto forman la selección de los treinta enfrentamientos armados incluidos en el libro.
Batallas y guerras que en algunos casos enfrentaban a antiguos aliados o socios, se disputaban a muchos kilómetros de los contendientes, servían para distraer la atención de problemas más domésticos, ejemplos de que le guerra fría no era tan fría, fruto de actitudes personales de dirigentes nefastos, fracasos de la diplomacia, luchas de egos, ... en definitiva,  desastres que nos han acompañado desde el principio de nuestros días.

"Las grandes batallas de la historia"
Canal de Historia
DEBOLS!LLO
Páginas: 676
ISBN: 978-84-9908-570-8
(Quinta edición en Debolsillo, noviembre 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario