Portada de 'La novia gitana' |
Es verdad que hasta que no saltaron a la primera línea informativa por ganar el Premio Planeta en 2021, no tenía ni idea ni de Carmen Mola ni de Jorge Díaz, Antonio Mercero o Agustín Martínez, los autores que están detrás de este pseudónimo.
Tampoco soy un gran aficionado a las novelas porque siempre pienso que además de dejar volar la imaginación y evadirte, el leer me permite acceder a conocimientos relacionados con mis aficiones o actividades más afines con mi día día. Así, los libros de viajes, de comunicación o relacionados con la aviación y el automovilismo, suelen apilarse en mi mesilla de noche.
Pero en esta ocasión la excepción ha merecido la pena. Un doble y macabro asesinato me he tenido enganchado de principio a fin a las historias de la inspectora Elena, hasta el punto de que he decidido hacer un paréntesis hasta acabar con la trilogía de 'Carmen Mola'.
No he entendido nunca la polémica de su éxito, esa que lleva a juzgar la obra en función de su autor. Así que mientras la inspectora Elena blanco siga manteniendo esa tensión que se traduce en ojeras por la mañana por devorar un capítulo más cada noche, se llame Carmen, Jorge, Antonio o Agustín, me van a tener enganchado.
Deseando tener ya en la mesilla la segunda entrega: "La red púrpura".
"La novia gitana"
DeBolsillo
406 páginas
ISBN 9788466347174
No hay comentarios:
Publicar un comentario