miércoles, 13 de agosto de 2014

"Sucedió en España. Historia de una década 1970-1980 Tomo I"

Portada
A los aviadores no les gusta recrearse en lo que para otros es la parte más "espectacular" de la aviación. Como en otras actividades con cierto riesgo, hay que aprender a convivir con ellos y lo que a veces es más difícil, para reducir éstos, hay que aprender de los accidentes, analizándolos con una distancia y una frialdad que nos permita introducir mejoras, procedimientos, alertas, ... para que un tipo de incidente/accidente solo se produzca una vez. Para que jamás haya que acudir a la historia para explicar un accidente.
No siempre se consigue, pero la recopilación de éstos, su lectura analítica, despojada en la medida de lo posible de la emoción, es el mejor camino.
Lejos de la información inmediata que a veces consumimos en los medios tradicionales, las conclusiones de las comisiones de investigación son las fuentes de información más adecuadas y de éstas se nutre el libro de Carlos Salazar González. Sin florituras en cuanto a su presentación, sin adornos. Útil incluso para quien no vive profesional o pasionalmente la aviación para agradecer quizá a los que se dejaron la vida en el camino, tripulaciones y pasajeros, para que hoy volar sea el medio más seguro de comunicación y que, por ejemplo, el cruzar el charco haya dejado de ser exclusivo de estrellas de Hollywood y multimillonarios.

Este es el primer tomo de la recopilación. No he sido capaz de encontrar el segundo, sigo buscándolo, tengo el ISBN (8495777118) pero se encuentra agotado en todos los sitios donde lo he buscado. Supongo que todos los ejemplares estarán en buenas manos, sirviendo al fin con el que fueron impresos, mejorar nuestra seguridad.

En este primer tomo, el autor repasa los incidentes y accidentes de la aviación comercial española durante esa década, ya se hubieran producidos en territorio español o fuera de éste por aeronaves españolas.

"Sucedió en España. Historia de una década 1970-1980 Tomo I"
Carlos Salazar González
CockpitStudio
248 páginas
ISBN 84-95777-04-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario