domingo, 17 de junio de 2012

Hace diez años...

Las cámaras de fotos digitales no existían para un usuario particular. Quizá por eso juegan un papel más importante los recuerdos. No existía la posibilidad de disparar fotos sin límite que nos permitiese guardar cientos de momentos en nuestro disco duro, por nimio que fuese el acontecimiento.
Nos conocimos en el año 93, recién recuperado de mi accidente de moto. Para "alegría" de mi pobre madre, ese año cambié la moto por el avión (después como era de esperar, compatibilicé ambas pasiones).
Realmente, ese año hicimos un buen grupo, amigos que casi veinte años después seguimos juntándonos para recordar batallas. Recuerdos, siempre recuerdos.

De aquella maravillosa época son Iñaki, Ángel, Javi, Carlitos, Coque, Yolanda, Verena y alguno más. Con Iñaki, con Carlitos (lo del diminutivo es alucinante, me saca media cabeza), con Coque, Yolanda y con Javi mantengo el contacto. Con Verena también, pero ya no es mi amiga.
Curiosamente con todos ellos he volado, bueno mejor, me han sufrido, ya sea en un velero, en una Cessna, en un "pollito", una Robin... incluso alguno ha disfrutado mi pulso de hierro en un 757 (Estos alemanes nunca supieron quienes estaban en su espacio aéreo)

Monflorite, octubre 1993 de derecha a izquierda Ángel, Iñaki y Verena

Fue el año que conocía a Guillermo y como apenas hay fotos, habrá que tirar de recuerdos. Al principio era el padre de Vere (no es que al final descubriésemos que no lo era). Simplemente poco a poco se convirtió en amigo. Su casa, su coche, su avión, se convirtieron en nuestra casa, nuestro coche y nuestro avión. Nuestra Bonanza EC-FDD fue testigo de muchas de nuestras aventuras y hoy está en todos nuestros recuerdos.

Cuadro de la EC-FDD

Compartíamos su pasión y él lo sabía. Por eso cualquier excusa era buena. Acompañarlo a una reunión en Valencia, un fin de semana en Niza, Sabadell, Alicante, Cuatro Vientos,... cualquier aeropuerto era bueno y siempre había algún motivo.
La tormenta llegando a Valencia, la que nos hizo dar la vuelta cerca de Madrid pero que nos permitió disfrutar de Port Aventura desde el aire, nuestra llegada a Niza declarando una tripulación más completa que la de un Jumbo, ... Otra vez recuerdos.

Cuatro Vientos - Mayo 95
Otras veces era un cumpleaños, el reto de juntarnos aunque estuviésemos diseminados por toda la geografía.

La última vez no volamos, navegamos.

Meteo prevista para el 3 de marzo de 2001
La meteo no era buena. Navegamos por la costa de Alicante con un tiempo complicado y una mala mar. Ya nunca más mejoraría.



Hoy hace diez años que Guillermo se fue y Verena dejó de ser mi amiga. Ahora "cargo" con una hermana que hoy cumple diez años, a pesar de que ella quiera contarle a los demás que ha llegado ya a la edad adulta.

Hoy es el cumple de mi sister y quizá esté cada día más cerca el momento de llevarla del brazo hasta el altar. Felicidades sister


No hay comentarios:

Publicar un comentario