lunes, 27 de febrero de 2012

Catálogo de pequeños placeres


En esta ocasión tengo que reconocer que me acerqué a este libro de casualidad y que mi predisposición era positiva.
Tengo un ejemplar de la primera edición (del primer libro escrito por el periodista), de 1999 que acabó en mi biblioteca como "pago" por colaborar en una mudanza.
Y digo que mi predisposición era positiva porque el autor es uno de los periodistas a los que profeso cierta admiración. Y como ésta es reconocida, quien me lo regaló sabía que haría trampas para colocarlo en la parte de arriba del montón de libros pendientes de leer que siempre tengo. Entre otras cosas porque igual que hay gente que reconoce sus compras compulsivas de zapatos, complementos o cualquier otro objeto de consumo, yo sufro el mismo síndrome con los libros.

Veinticuatro historias breves de pequeños placeres para el autor que con mayor o menor coincidencia, te hacen sonreír en proporción a tu experiencia vital.

"Volver al barrios de la infancia", "La siesta", "Álbum de fotos", "Volver al colegio", "Fumarse un puro", "Cocinar un arroz", "Mojar pan en aceite", "Hablar con un viejo", "Montar el Nacimiento", "La película de la infancia" y "Canciones de una época" son placeres que podrían encajar perfectamente en mi particular listado, el que cada uno tenemos.

"Catálogo de pequeños placeres"
Carlos Herrera
Ed. Martínez Roca
163 páginas
Primera edición 1999
ISBN 84-270-2453-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario