Desde hace unas semanas y por cortesía de Movistar, estoy disfrutando y probando el nuevo modelo "bq" Y como lo cortés no quita lo valiente, empezaré con las dificultades iniciales. Creo que los manuales de instrucciones de quinientas páginas, en catorce idiomas, con la relación de distribuidores y servicios técnicos de medio mundo que acompañaban hace pocos años a cualquier electrodoméstico de precio medio, eran inútiles en una elevada proporción de contenido. Pero esta situación ha cambiado radicalmente desde que el imperio de la manzana impuso el minimalismo, e iniciar un dispositivo se convirtió en una búsqueda desesperada de algún otro usuario experimentado.
Si quieres evitar pérdidas de tiempo, aquí tienes el enlace al manual de instrucciones:
Superado este inconveniente inicial, primero el concepto e-reader y posteriormente el propio terminal, son una sorpresa agradable.
Al compás coordinador del programa de gestión de contenidos, "Calibre",
el lector es precisamente eso, un estupendo compañero que te permitirá reducir a la mínima expresión la cantidad de libros y ficheros pdf de artículos, documentos profesionales, ... que suelen acompañarte también en la maleta verano en un desesperado intento de ponernos al día. Porque esa es una de sus ventajes frente a otras opciones, el tamaño. En el espacio que ocupa aproximadamente una foto (15 x 12 cms.) podemos incluir seguramente todo el material que tenemos pendiente.
Aunque no pretende ser un tablet, es imposible hacerse un hueco en el mercado, si a las esperadas ventajas de un e-reader para la lectura (menor cansancio de la vista en su uso convencional debido al uso de la tinta electrónica, menor consumo de baterías ya que el consumo se reduce a los pasos de página, posibilidad de leer con luz día por la ausencia de brillos,...) no incorporase, como lo hace, algunas de las funcionalidades de éstos, como la conexión wifi a internet, la posibilidad de reproducir música, fotos, juegos básicos, ... siempre con la característica que le diferencia, la ausencia de color.
En definitiva horas y horas de lectura cómoda que te ahorrarán mucho espacio y evitarán cargues con engorrosos cargadores y adaptadores, que por otro lado, son opcionales ya que con la configuración standar, la carga se realiza mediante usb.
En definitiva, el complemento ideal para los grandes lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario