sábado, 22 de enero de 2011

La Ruta 66

En nuestra juventud creamos ciertos ídolos que poco a poco el tiempo se encarga, si no de destruir, si de cumplir, que en algunos casos, son sinónimos.
El tiempo me ha permitido ir cumpliendo algunos y ese mismo maldito tiempo, me impedirá repetir otros, que se cumplieron cuando mi edad lo exigía y que no podrán repetirse porque yo no volveré a tener veinte años.
Uno de ellos era recorrer la Ruta 66. Atravesar EEUU de costa a costa a bordo de un Cadillac descapotable. Ese maldito compañero, el tiempo, ha vuelto a rescatar de mi memoria este proyecto, con la diferencia de que ahora no puedes escaparte de él. Ahora los proyectos se rescatan para cumplirlos.
Cuando llegan a tí, estos propósitos suelen tener más componente de aventura que cuando puedes materializarlos, que se embadurnan de preparación, documentación, cifras, agenda, ...
Creo que ha llegado el momento de ponerle fecha.
El objetivo es realizarlo en el 2012, solo o en compañía de otros.
Quizá ya no sea un Cadillac, intentaré que sea un Mustang, pero sobre todo, intentaré que sea el próximo año.
Brevemente, la Ruta 66 ya no es una gran desconocida para mí. Ahora sé que posiblemente representa las corrientes migratorias de la costa este hacia la oeste, en busca de oro, tierras, riqueza, ... en definitiva, la tierra prometida. Que éstas volvieron a repetirse en los años 30, ya utilizando esta ruta federal, construida en 1.926, señalizada el año siguiente que no estuvo totalmente pavimentada hasta 1.938
Ahora sé que cada vez es más necesaria una correcta documentación para transcurrir por los tramos que todavía están disponibles ya que el trazado original ha sido poco a poco "digerido" por las interestatales.
Pero sobre todo sé que cuando aterrice en el aeropuerto de Chicago, sólo me separarán 3.939 kms. (tras atravesar Chicago, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California) para derribar otro mito.


2 comentarios:

  1. Compartimos el mismo sueño de recorrer la ruta66, pero en mi caso lo realizaría a bordo de una HD.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres información puedo pasarte algún enlace de los que he encontrado en mi búsqueda de información pero supongo que la información referida a las etapas te valdrá.
    Publicaré todos los datos recopilados así como la información del viaje (en su momento), prácticamente en directo

    ResponderEliminar