Portada de "Días de ruido y furia" |
Durante este tiempo vivió lo huega del 20 J, el desastre del Prestige, los atentados del 11M,... y además compartió mesa del Telediario con Letizia Ortiz cuando ya era novia del príncipe de Asturias y anunció su noviazgo.
En el punto de mira del PSOE y CCOO quienes finalmente se cobraron la pieza, en este libro el propio Alfredo da su versión de los hechos. Como es lógico, en las antípodas de los motivos que esgrimía la izquierda por considerarle un elemento fundamental en el engranaje de comunicación del PP.
Alejándonos de los detalles que pueden estar cargados de subjetividad, el libro evidencia un secreto a voces: que los medios de comunicación públicos, perdón, el libro no permite generalizar. Que RTVE es un elemento crucial en el juego político. Un caballo de Troya en el que los puestos de responsabilidad, los informativos, las corresponsalías y otras prebendas se juegan y reparten en un campo de juego en el que la profesionalidad no es el elemento que prima. Y esto lo hacen unos y otros. Que el derecho a la libertad de prensa de los profesionales del medio puede ser usado como una "bala de plata" en manos de desaprensivos,... y en general que la denominación de "ente" no está exenta de su verdadero espíritu.
Al acabar la lectura, es inevitable la sensación de que RTVE es un ministerio de propaganda en manos del poder de turno, lleno de intrigas y bastante alejado del servicio público que pretende vendernos.
"Días de ruido y furia. La televisión que me tocó vivir"
Alfredo Urdaci
De Bolsillo
352 Págs.
ISBN 9788497938143
No hay comentarios:
Publicar un comentario