Portada del libro |
Apenas un año como director de "El Mundo" dan sin duda para escribir un libro a David Jiménez.
- Que un periodista deja de serlo para siempre cuando se posiciona y trabaja para un partido político.
- Que las industrias de comunicación son eso: industrias.
- Que las redacciones están llenas de ego, intrigas y status que taponan la genialidad e inspiración de generaciones nuevas y no tan nuevas que han terminado acomodándose.
- Que los departamentos de publicidad son vistos como males necesarios dentro de la casa.
- Que los anunciantes tienen una capacidad importante de influencia en los contenidos.
- Que la prensa sigue sin hacer su trabajo pendiente: el salto digital y la monetización de éste.
A estas y otras conclusiones llega David a lo largo de su año como máximo responsable de uno de los diarios líderes de la prensa nacional. Un periódico que ha vivido la transición de ser dirigido y capitaneado por su fundador, Pedro J. Ramírez, que tampoco sale muy bien parado en el libro, a intentar mantener su status en un panorama de medios totalmente nuevo, con una dependencia de la matriz italiana, ERES, despidos y golpes de timón marcados por distintos directores que han dejado cicatrices incompatibles con el "espíritu de Pradillo", ese que impregnaba la redacción de su sede fundacional y que marcó la personalidad de El Mundo.
"El Director. Secretos e intrigas de la prensa narrados por el ex director de El Mundo"
Libros del K.O.
296 Págs.
ISBN 9788417678081
No hay comentarios:
Publicar un comentario