miércoles, 29 de agosto de 2018

"4 3 2 1"

Portada "4 3 2 1" de Paul Auster
Después de siete años, Paul Auster volvía con esta novela al mercado. Sin la expectativa de sus fans ya que reconozco no conocía sus novelas anteriores, al principio me costó engancharme a la historia, mejor dicho, a las cuatro historias de Archie Ferguson, nacido en el seno de una familia judía de Newark (New Jersey) en 1947 y segunda generación americana de la familia tras la llegada como inmigrante de su abuelo.

La familia, el deporte, el sexo, la muerte, la literatura, la unicersidad, los acontecimientos sociales de la época como la muerte de JFK, la guerra de Vietnam, el racismo,... giran en torno a la vida de Archie, de los Archies, en una obra en la que inicialmente me costó diferenciar que contaba cuatro historias que a veces confundía con flash back.

Cuando no puedes aportar más de lo que ya se ha escrito, salvo la modesta opinión personal, es mejor difundir lo ya escrito y este es el caso de la crítica/comentario que adjunto, en el que Carmen Grau desgrana mucho más certeramente algunas de las sensaciones que también a mí me ha producido la novela.

Lo mejor, que el libro además contenga tu propia historia: dónde lo compraste, dónde lo leiste, quién te lo regaló,....

"4 3 2 1"
Paul Aster
Seix Barral
958 páginas
ISBN 9788432232893

No hay comentarios:

Publicar un comentario