lunes, 26 de diciembre de 2011

Que 35 años no son nada. Golf GTI



Primer folleto del Golf en español

En 1974 llega al mercado el Golf. Solo dos años después, fruto del empeño de Anton Konrad y Alfons Löwenberg, que casi a espaldas del fabricante (esto parece una constante en algunos modelos, algo similar ocurrió con el desarrollo del Toyota MR2), se conjuraron para llevar adelante una versión deportiva, nace el primer Golf GTI.

Este año 2011 se cumple el 35 aniversario y Volkswagen lo ha querido celebrar con una edición especial. Con un motor turbo de 235 CV es el GTI más potente de la historia. Con cambio manual o DGS, incorpora pequeños detalles estéticos exclusivos de esta edición de la que están previstas solo 200 unidades para el mercado español.
Sin duda, para los amantes del Golf, la incorporación de su famosa pelota en el cambio es uno de los detalles más cómplices.

Golf 35 Aniversario


Desde el punto de vista de la comunicación, son memorables sus campañas gráficas, no solo del modelo GTI, sino de toda la gama, destacando la exclusividad del cabriolet y el poderío del GTI que lo hacía de todo menos indiferente.
¿Quién no ha amado u odiado este coche (o a su propietario)?






































Aunque hay más ejemplos, su personalidad es tan fuerte, que fue de los pioneros capaces de romper las reglas inmutables del marketing, desarrollando una potente campaña en televisión que no solo fue premiada en festivales nacionales e internacionales, sino que marcó un camino que recorrieron otros después. Hacer un spot de un coche, sin enseñar el coche, era en aquellos momentos, hace veinte años, una apuesta excesiva. Volkswagen apostó y ganó. Después otros (como BMW), recorrieron ese camino.

Toni Guash era el director creativo y la agencia Tandem DDB Needham Campmany Guash


Feliz cumpleaños Golf GTI!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario