sábado, 20 de noviembre de 2010

Carrera en Ronda

El pasado día 30 y 31 de octubre se celebró en Ronda (Málaga) la que seguramente sea mi última participación en competición esta temporada. Se trataba de la cuarta convocatoria del Campeonato de Andalucía de Turismos.
La verdad es que después del podio conseguido en Tabernas (Almería) el pasado mes de mayo, acudía con bastante ilusión aunque la crisis impone demasiadas limitaciones.
Participar tan sólo en dos pruebas en un año es un hándicap, hacerlo sin celebrar ninguna jornada de entrenos, con un coche alquilado en vez de un propio, con ruedas usadas y como se suele decir, con la calculadora en la mano (y no refiero a estar haciéndo cábalas sobre los puntos que puedes sumar, sino con el presupuesto del que no te puedes pasar) no es la mejor manera de hacerlo si tienes aspiraciones de subir al cajón, para lo que salvo raras excepciones, hay que asumir riesgos.
Este es el motivo por el que he tomado la decisión de dar por terminada la temporada y empezar a trabajar en la siguiente. Ya tengo el proyecto en mente, pero espero que vaya tomando forma para contarlo.
Por lo demás las jornadas fueron inolvidables. Con un fin de semana terrible de condiciones meteorológicas, los entrenamientos no fueron para recordar.
Entre diecisiete pilotos inscritos, acabé en décima posición. La primera carrera, con una pista muy peligrosa por el agua, finalicé en décimo primera posición.
Este fue el lugar que ocupé en la salida de la segunda carrera. Aquí, además de creer que era lo más conveniente, la degradación de las ruedas de lluvia que llevaba (ya eran usadas cuendo empecé a utilizarlas en los entrenos), me llevaron a decidir montar ruedas de seco. La decisión no era tan clara, de hecho, la mitad de los participantes salimos con seco y el resto con agua.
De no haber acabado tan atrás en la primera carrera hoy podríamos estar contando una segunda carrera mucho más brillante.
Aunque sólo acabé sexto en esta segunda carrera, me divertí. Me divertí mucho, volví a estar metido en las "peleas" habituales y ganar cinco posiciones no es lo habitual en estas pruebas.

Pero además, este fin de semana me permitió disfrutar de la presencia de un buen grupo de amigos, nacido bajo el paraguas de la EBS (Extremadura Business School), de la que hablaré más extensamente en otros comentarios, a la que se van añadiendo más miembros, que me acompañaron ese fin de semana. Gracias a ellos, además de carreras, hubo comidas, cenas y alguna copa en un ambiente maravilloso. Gracias chic@s.

Creo que merecen una mención especial los patrocinadores que son los que verdaderamente mantienen viva mi participación en competición.
Gracias a Extreobras, al Ayuntamiento de Badajoz, a la propia EBS y cómo no, a mis compañeros de El Periódico Extremadura y la Crónica de Badajoz.
Aquí también quiero hacer una mención especial, a riesgo de quedarme a alguien fuera, de todos los medios de comunicación que se hacen eco de mi participación en competición. Por supuesto están El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, pero también el diario Hoy, Cope, extremaduraaldia.com, extremaduraderallyes.com, ...

Pero en el apartado de patrocinadores merecen una mención especial todos los amigos que han colaborado, a través de la iniciativa y grupo en facebook "Patrocina un coche de carreras por 50€", aportando esta cantidad a nivel individual y que han permitido completar esta carrera. A continuación los relaciono tal y como ellos han querido lucir en el coche de carreras:
mediadocena - Pildorildo - Milagros Garrido - Ricardo Santos - José A. Secas - Bisonte Tenaz - Gamazo 11 Reprografía - Javier Castrillón - Fernando García - Vanessa Calvo - cris.redondo - Alfonso Pitarch - SLANV - Eduardo - Fabri - Coke Chacón - Tomás Olivera - Tersum - Leti & López

Espero que disfrutéis con el vídeo y las fotos al menos una parte de lo que yo lo hice.

Vídeo de la segunda carrera (1ª Parte)

Vídeo de la carrera (2ª Parte)













Amigos patrocinadores por 50€
Noticia en El Periódico Extremadura
Noticia en el Diario Hoy
Noticia en Extremadura de Rallyes
Noticia en Extremadura al dia

2 comentarios:

  1. Antonio, Ójala el próximo año haya más carreras, pq de esa ilusión y grandes esfuerzos nacen las grandes gestas. FerHalfDozene

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando. Y si todo va bien, me debes una en directo

    ResponderEliminar