Portada de "Supersonic" |
Recortes de prensa, de revistas, miles de páginas webs y libros que desentrañan la revolución técnica que supuso el primer avión a reacción de pasajeros pero pocos que hayan expuesto más allá de la superficialidad, el componente emocional de un avión, de su entorno, del paraiso Concorde.
El perfil del autor marca este contenido. Esta vez no es un periodista aeronático, un ingeniero o un "simple" enamorado de la aeronáutica. Lawrence Azerrad es un diseñador de esos que tienen alma. Que no manejan simplemente de manera profesional los múltiples recursos creativos al alcance de cualquiera sino de los que se imbuyen en la cultura y en el micro mundo que puede transmitir una marca, un producto, hasta el punto de generar una relación emocional.
Supersonic repasa por encima de los datos técnicos los aspectos más emecionales del Concorde, de sus clientes, de todos sus admiradores; de la necesidad de transmitir en cada detalle que entrabas en el mundo Concorde. La excusa era el ahorro de tiempo, la razón era vivir una histora de pasión con una máquina.
"Supersonic. The Design and Lifestyle of Concorde"
Prestel
192 páginas
ISBN 9783791384092
No hay comentarios:
Publicar un comentario