sábado, 16 de marzo de 2019

"Guía de viajes: Ruta 66"

Portada Guía
Hace unos años de documentación sobre la ruta en español apenas alcanzaba un par de libros, el primero, una traducción del francés de un libro que ha quedado en manos de coleccionistas:

- "Eterna Ruta 66. En el corazón de América"



Posteriormente, una segunda traducción del inglés de un super ventas americano sobre la Ruta:

- "Bienvenidos a la Ruta 66"



Y posteriormente, el tercer libro, el que quizá reúne las mejores condiciones como guía, el autoeditado por Víctor Muntané:

- "Route 66. Mi sueño y pasión"



Como decía, quizá esta ausencia reciente ha llevado a más de un fan del viaje a aprovechar la facilidad de publicación actual para escribir blogs, resúmenes de viajes (algunos más parecidos a un álbum personal de fotos que a una guía útil) y manuales; algunos de ellos con una gran calidad y esfuerzo por facilitar el aprovechamiento máximo del viaje.
No es fácil esto último ya que la ruta guarda cientos de lugares conocidos y miles de ellos que cada viajero descubre en su propio periplo.

Este ebook forma parte precisamente del grupo de los documentos más útiles de entre todos los que he encontrado y leído. Por su páginas puedes hacer un recorrido bastante completo del camino. Sin duda, incluso será excesivo para muchos de los que se adentren en la carretera. Si tengo que ponerle un pero, y es importante, es la ausencia total de fotografías lo que en algunos casos le resta practicidad.

Por lo demás, creo que es una fantástica guía, que recoge un trabajo sin duda arduo de sus autores y que hoy por hoy (no quiero olvidar que pronto saldrá la nuestra y entonces espero que pierda este puesto), es una de las mejores ayudas para acometer la Ruta 66 y a un precio muy asequible ya que solo existe la versión digital.

"Guía de viajes: Ruta 66"
Verónica Cussi y Fernando Chacón
220 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario