martes, 24 de abril de 2018

"El puente"

Portada del libro

Cincuenta años después de su edición en inglés, se publica en España el libro del controvertido periodista americano Gay Talese, basado en la construcción del puente Verrazano-Narrows que uniría Brooklyn con State Island.
Gay, quien fue periodista del New York Times, ejemplo en las facultades del nuevo periodismo, sufrió un fuerte varapalo al ponerse en entredicho su obra tras la publicación de su último libro "El motel del voyeur" del que se reveló estaba plagado de datos inciertos y no contrastados, además de los delitos que el autor reconoce, una vez prescritos, haber cometido para escribirlo. Con la publicación en 2018 en español de "El puente" nos recuerda el perfil del autor que le catapultó a la fama.

Puente de Verrazano-Narrows desde el ferry Staten Island-Manhattan, cubierto por la niebla


La construcción del neoyorkino puente pone a los denominados boomers, los trabajadores de la construcción de la obra, en el punto de mira del periodista. En mi caso, reconozco que ha servido para abandonar la vieja creencia de que este tipo de construcción estaba en manos de indios de una extraña tribu que carecía de vértigo. Nada de ese vieja leyenda es verdad. Los indios se incorporaron al mundo de la construcción en altura atraídos por un estilo de vida errante y con cierto glamour que esta especialidad conllevaba y que constituye la hilo argumental de la obra.


Al fondo, el puente Verrazano-Narrows visto desde el piso 102 del "One World Observatory" en Manhattan

"El puente"
Gay Talese
Alfaguara
208 páginas
ISBN 9788420430690

No hay comentarios:

Publicar un comentario