Exterior Peugeot 5008. Foto Antonio Mayorgas |
Aunque
conserva la denominación de su antecesor, el nuevo Peugeot 5008 no responde a
un simple restyling. El monovolumen lanzado hace ocho años se ha hecho mayor y
ha resultado un cachorro con nueva personalidad y cualidades mucho más
atléticas.
A partir del modelo monovolumen de la misma denominación, Peugeot ha evolucionado, como ya lo hizo anteriormente con el 3008, hasta un SUV que ofrece una propuesta muy racional. A medio camino entre el tradicional monovolumen y los todo camino más vendidos, que suelen pisar más asfalto que tierra, el 5008 no solo crece en dimensiones hasta llegar a ofrecer siete plazas y un amplio espacio disponible de maletero. También crece en equipamiento. Su nuevo cuadro digital configurable de algo más de doce pulgadas (12,3 concretamente) se complementa con un monitor central de ocho, siguiendo la tendencia de incorporar auténticas tablets en el salpicadero del vehículo. La conectividad con Android e IOS y un sistema de carga por inducción para el teléfon1o móvil convierten a esta nueva generación de vehículos en verdaderos centros de comunicaciones. Esta presentación está dentro del paquete de serie Allure que incluye también el navegador 3D TomTom con tráfico en tiempo real, actualizable cuatro veces al año de por vida a través de la web de Peugeot.
En el apartado de seguridad, el programador de velocidad activo, la detección de obstáculos delanteros y presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, así como la advertencia de cambio de carril involuntario son elementos de serie.
A partir del modelo monovolumen de la misma denominación, Peugeot ha evolucionado, como ya lo hizo anteriormente con el 3008, hasta un SUV que ofrece una propuesta muy racional. A medio camino entre el tradicional monovolumen y los todo camino más vendidos, que suelen pisar más asfalto que tierra, el 5008 no solo crece en dimensiones hasta llegar a ofrecer siete plazas y un amplio espacio disponible de maletero. También crece en equipamiento. Su nuevo cuadro digital configurable de algo más de doce pulgadas (12,3 concretamente) se complementa con un monitor central de ocho, siguiendo la tendencia de incorporar auténticas tablets en el salpicadero del vehículo. La conectividad con Android e IOS y un sistema de carga por inducción para el teléfon1o móvil convierten a esta nueva generación de vehículos en verdaderos centros de comunicaciones. Esta presentación está dentro del paquete de serie Allure que incluye también el navegador 3D TomTom con tráfico en tiempo real, actualizable cuatro veces al año de por vida a través de la web de Peugeot.
En el apartado de seguridad, el programador de velocidad activo, la detección de obstáculos delanteros y presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, así como la advertencia de cambio de carril involuntario son elementos de serie.
Interior Peugeot 5008 automático. Foto Peugeot |
La prueba de
conducción de mil trescientos kilómetros alternó las carreteras secundarias con
autovías, sorprendiendo su comportamiento en las primeras. Aquí muestra un gran
aplomo a pesar de su longitud y de que la conducción deportiva no es el perfil
habitual de su conductor. El manejo resulta especialmente agradable a través de
un volante achatado, de reducido diámetro y de tacto muy sport que a veces te
lleva a olvidar que conduces un vehículo de 4,64m de longitud, once centímetros
más que la versión anterior que se dan en gran parte en beneficio del espacio
disponible para las piernas de los pasajeros de la segunda línea, que ganan
seis centímetros.
A este joven
león le falta una versión con tracción a las cuatro ruedas, al menos
conectable, que le permita moverse con mayores garantías fuera del asfalto y
que es un seguro extra en condiciones de asfalto complicadas. Actualmente todas
las versiones son tracción a las dos ruedas delanteras.
El modelo
probado, Peugeot 5008 Allure BlueHDi 120 CV con motor diesel de 1.6 y caja de
cambios manual de seis velocidades tiene un precio desde 25.995€
El Peugeot
5008, presentado oficialmente en el Salón de París 2016, está ya disponible en
los concesionarios desde esta primavera con una oferta de motorización gasolina
y diesel que van desde los 120 a los 180 caballos, cambio automático o manual,
así como cuatro terminaciones: Active, Allure, GT Line y GT.
Artículo publicado en "el Periódico Extremadura" el 2 de julio de 2017
Artículo publicado en "el Periódico Extremadura" el 2 de julio de 2017
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